Y SEGUIMOS CON LAS CREMAS. . .

05/22/2016

Desde hace ya tiempo, me he vuelto un poco adicta a las cremas por varias razones; una es, que me encanta cocinarlas, el xup xup de las verduras rehogadas me encanta, además es ahí donde se entrelazan los sabores. Otra cosa es, que inevitablemente no las puedo comer fuera porque siempre les añaden leche o huevo, o patata o algo para ligarlas. Como soy intolerante a la leche, cremas de nata etc. . . me las he tenido que arreglar para hacerlas yo a mi gusto. Y finalmente, porque me es muy cómodo tener en pequeños botellines de cristal para llevarlos a la oficina.  Así que os dejaré la receta de hoy por si os apetece seguir con las cremitas, y sobretodo, son a gusto del consumidor, cada una la puede hacer con lo que más le apetezca! Bon appétit!!

Hoy toca crema de alcachofas

Ingredientes:

-Alcachofas

-Champiñones

-Cebolla

-Caldo de verduras o caldo de pollo

-sal / pimienta

-aceite de oliva

-Una hojita de laurel

 

Preparación:

En una cazuela añadimos un poco de aceite, añadimos primero la cebolla cortada a medias lunas.

Luego cuando esta la cebolla medio transparente añadimos las alcachofas cortadas también a medias lunas.  Mezclamos, añadimos la sal y la pimienta. tapamos.

Añadimos los champiñones, dejamos un ratito también para que se hagan y se mezcle bien con el resto de las verduras.

Luego cuando todo esta muy mezclado, añadimos el caldo de verduras o de pollo y lo dejamos hervir durante unos 25-30 minutos.

Pasado el tiempo metemos todo en una batidora, vamos añadiendo un hilo de aceite mientras se hace la mezcla eso le da cremosidad. Y voilà! buenísima.

Recordar, no hay nada escrito, podéis añadir los ingredientes que tengáis que que queráis.

Espero que lo disfrutéis igual que yo!

Besos,

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply