Vichyssoise de puerros y zanahorias

10/20/2015

Hola! Aquí tenéis la última receta que he hecho para el inicio de una nueva temporada de otoño y con lo que eso conlleva, un inicio de una cocina más calentita. Vamos a intentar dejar un poco los zumos y las bebidas frescas para cambiarlos por sopas y cremas, si? :)

Esta es una receta muy fácil que he encontrado y que seguro habéis hecho otras veces,  mi me encanta ya que la mezcla del puerro y la zanahoria hacen un sabor dulce riquísimo.

Ingredientes: 

1 vaso de leche ( o medio ) a mi como no me gusta la leche no le he puesto demasiada.

2 ó 3 puerros ( tamaño normal )

3 zanahorias

2 patatas

1 cebolleta tierna

pimienta

sal

nuez moscada

aceite de oliva

2 quesitos ( este último ingrediente es totalmente opcional ) es que a mi me  encantan y le dan un gustito perfecto sin perder el sabor de las verduras.

Preparación: 

Ponemos una olla a calentar al fuego. Le añadimos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva.

Troceamos en juliana la cebolleta tierna y la añadimos a la olla dejando que se ahogue con un poquito de sal.

Luego le añadimos el puerro y lo dejamos unos 2 o 3 minutos más.

Incorporamos las zanahorias cortadas, y le añadimos las patatas también con trozos pequeñitos y lo dejamos también un par de minutos para que se mezclen bien unos alimentos con otros.

Finalmente cubrimos las verduras con agua y lo dejamos cocer unos 20 minutos aporro a un fuego no muy alto. Seguidamente le añadimos la leche, la pimienta y la nuez moscada, le dejamos cocer unos minutos más ( 2 o 3 ) y lo sacamos del fuego.

Ahora sí ya se puede coger la batidora y empezar a batir, y aquí en la mezcla añadimos los quesitos. Recordar que es opcional, es ese ingrediente que cada uno pone un poco a su gusto. Mezclamos  bien, y. . . TA-DÁ! lista para servir.

No os paséis con la pimienta, yo personalmente me la pongo en todos los platos y cuando tiene que ir en alguna receta se me va un poco la mano. Tenéis que ir con cuidado porque a mi se me va rápido la mano con la pimienta y puede quedar demasiado picante. Hay que tirarle un poquito solo.

Espero que os salga riquísima y disfrutéis de la crema!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply