TÉ PARA EL VERANO

06/09/2017

Hola!

Hace tiempo que me apetecía escribir sobre el mundo del té.  Hace años que tomo té y infusiones y es por eso que me apetece compartir mis gustos y mis variedades. No soy una experta ni soy una enferma del té. Que conste. Simplemente me gusta mucho y ya lo he incorporado a mi vida y rutina como un ritual. Como a quién le falta un café para ponerse en marcha.

Yo, bebo un té verde kukicha cada día del mundo, también llamado como té de 3 años. Siempre me ha gustado el té verde pero no siempre en sus multiples variaciones. Por ejemplo; el té verde de jazmín a mi me da pequeñas taticardias y me pone algo nerviosa. Sobretodo además hay que tener en cuenta que el te verde hay que dejarlo reposar pocos minutos porque sino se vuelve amargo enseguida. Leí hace mucho, sobre los beneficios del té de kukicha y además me he acostumbrado muchísimo ya a su sabor.  Este té se elabora con los tallos de las plantas de te verde, es muy bajo en teína, lo que se agradece. Tiene 6 veces más calcio que la leche, aporta vitamina A, B y C y muchos otros minerales, y además es diurético.

Para después de comer normalmente tomo té blanco, va muy bien para la digestión, es antioxidante y tiene otras grandes propiedades beneficiosas. Es conocido por el té más delicado. Cuando quiero tomar más entre horas intento entonces combinar con Rooibos, esté procede de una planta de origen sudafricano, no contiene cafeína y también tiene una ato índice de calcio. es apto para las embarazadas y también se puede tomar en frío.  Así que aquí os dejo mis recomendaciones, estos son mis tés y mis infusiones que uso cada día.

Mis tés favoritos y mi rutina: 

Té de kukicha

Té blanco

Rooibos

Yo compro el té y las infusiones en SANS & SANS.

Mis infusiones favoritas són:

Tila Nights; que contiene; tila, citronella, melisa, piel de limón y jengibre.

Infusión Equilibrio: Rooibos, manzanilla, melisa, anis, ginseg, hinojo y aroma de miel

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply