Pizza de verduras

09/28/2016

¡Hola!

Hace mucho que no escribo nada por aquí. . . la verdad es que he estado algo liada con el trabajo y con temas personales. Eso, ha hecho que sin querer haya desconectado. A ver si ahora empiezo a coger el ritmo otra vez!

Hace unos días que descubrí a Alba Niubo, que además, después de re interpretar una de sus recetas tuve el placer de poder conocerla en Palo Alto, ya que tenía un puesto para degustar sus maravillosos platos. Una maravilla vamos. . .

Yo no soy nada amante de las pizzas, nada. Lo que sí, de las ” cocas ” de verduras, mi madre prácticamente a cada comida familiar hay una. Así que me decidí a cocinar una a través de su ” método “. Realmente me quedó deliciosa, en serio.

En mi caso, hice algunas variaciones y no seguí a raja tabla su receta, pero esto ya se sabe que va a gustos. Así que aquí va mi interpretación!

 

Ingredientes:

-Hojaldre de casa Tarradellas

-Tomates cherry

-Ajo

-Aceite de oliva

-Cebolla morada

-Espárragos

-Parmesano

-Champiñones

-Berengena

-Calabacín

-Orégano

-Romero fresco

-Sal y pimienta

 

Preparación: 

Expandimos la pasta de hojaldre encima de papel vegetal para hornear encima de una bandeja.  La pinchamos un poco con la ayuda de un tenedor. Raspamos el ajo por la pasta de hojaldre, añadimos un poco de aceite de oliva. Le ponemos también un poco de romero fresco, para que la masa se empape del sabor y la aroma.

Pre calentamos el horno a 200 grados, y añadimos la masa unos 15 minutos para que quede crujiente.

A parte asamos con muy muy poquito aceite las verduras, la berenjena, el calabacín, los tomates, los espárragos, la cebolla y los champiñones. Yo lo ase todo por separado.

Yo no he usado ni aguacate ni rúcula para esta receta, porque no soy muy fan ni de lo primero ni de lo segundo, así que esto puede/debe ser al gusto.

Añadimos las verduras en la disposición de; calabacín, cebolla, berenjena, tomates y finalmente los espárragos. Un poco de orégano, sal y pimienta. Yo tampoco le eché limón. Un chorrito de aceite de oliva más y a hornearse nada, unos minutos para servir caliente y que las verduras se unan las unas a las otras. . . y voilà!

Para seguir la receta de Alba Niubo, la podéis consultar aquí.

Espero que os guste tanto como a mi, la devoramos en un segundo!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply