HOMEMADE CANDLES!

01/06/2015

Hola!
En este post os voy a mostrar y explicar como he hecho unas velas artesanales.
Tengo que reconocer que la ” gracia ” de las velas homemade es aprender a hacerlas, pero de ninguna manera sustituirlas por las que compramos, porque obviamente es mucho más barato comprar una vela aromática que hacerla. Esa es la verdad.
Pero como me encanta hacer y aprender cosas nuevas, he comprado todo lo necesario.
Aquí tenéis una foto donde os muestro los materiales:
materiales OK

 

 

Bien, yo todo la materia prima la he comprado en una tienda de velas, normalmente lo tienen todo, pero tiene que ser una tienda especializada, no una de esas tiendas que venden de todo y además velas.  Lo que sí no encontraréis ahí son las aromas. Yo sigo en la búsqueda del sitio perfecto para comprar y oler aromas, pero aún no lo he encontrado. Esa es la verdad. Pero lo que sí he encontrado de momento es una farmacia donde venden distintas aromas. Así que podéis probar . . . yo seguiré investigando.
La elavoración es muy sencilla, pasos:
* Poner a hervir al baño maría un bote de agua i otro con la cera para que se vaya derritiendo.
*Añadimos el colorante que quereamos, si tenemos varios podemos jugar a mezclar los colores.
*Añadimos la aroma ( yo de momento usé la de azahar ).
*Preparamos paralelamente un bote de cristal con la mecha y su base, aguantada por dos palillos atados en celo para que entremedio puedas poner la mecha y que se aguante desde el fondo hacia arriba.
*Ponemos en el bote de cristal la mezcla de la cera con el colorante y la aroma. y dejamos reposar con los palillos aguantando la mecha hasta que la cera esté totalmente fría.  Si la pones en la nevera se enrfía más rápido obviamente pero a la que la sacas y la pones a temperatura ambiente se unde la cerda hacia el medio creando un pequeño desnivel. Así que recomiendo dejar el bote a enfriar con la cera a temperatura ambiente. Y listos!

 

IMG_5926 copy

 

Ta-dá!!!!!!!

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply lucia 01/13/2015 at 09:41

    Que ganas de hacer velas! :)

  • Leave a Reply